Maristas 63
La mejor promoción del Colegio Chamberi

Noticias de la noche madrileña

El pasado sábado 10 por la noche llegaron al CESID noticias de sospechosos acontecimientos en un conocido restaurante situado en el cruce de las madrileñas calles de Balbina Valverde y Joaquín Costa. El Centro de Investigación todavía se encuentra procesando la información recibida, con ánimo de llegar a alguna conclusión acerca de los hechos acaecidos.

Parece que la policía informó al CESID de extraños movimientos de la conocida banda del “Pela” y el “Pipo” que, acompañada de todos sus elementos, el “Maestro” incluido, se dirigió al lugar de los hechos. Por otro lado el servicio de control fronterizo advirtió de que un ciudadano, con lejana pero clara vinculación con el mundo magrebí, que lleva casi 27 años viviendo en Tenerife, había cruzado el estrecho y se dirigía a Madrid. Al mismo tiempo se ausentaba de Marbella, su centro habitual de operaciones, un conocido industrial de la zona que normalmente los fines de semana se dedica sólo a pescar y jugar al tenis. Todo esto puso a la policía sobre aviso.

Lo anterior podría ser una coincidencia, si no se hubiera producido de repente una extraordinaria concentración de médicos de todo pelaje en el lugar de marras. Un psiquiatra, un ginecólogo, un alergólogo, un cardiólogo -por cierto que todavía le están buscando en la noche madrileña- un nefrólogo, que acabó renegando a voz en cuello de sus deberes de médico de guardia en Burgos, numerosos médicos de medicina general y, lo más relevante, el prestigioso Director del Departamento de Neurología de la Clínica Universitaria de Navarra, todos ellos -sin olvidar a un alto representante del mundo universitario zaragozano- y unos cuantos más acudieron al unísono al lugar al que nos estamos refiriendo. Todavía cabría interpretar el hecho en clave de reunión amical, si no fuera porque a los arriba citados se añadieron multitud de ingenieros de muy distinta procedencia y especialización. Desde un alto ejecutivo de IBERIA hasta un relevante directivo de HEINEKEN, pasando por ingenieros de ACS -Florentino Pérez está en todas las salsas- consultores independientes, miembros de ALTADIS, REPSOL, INECO, MAESA, la Universidad y otros más.

Lo más sorprendente fue la presencia de gran número de arquitectos. Ya se sabe que éstos no se llevan bien con los ingenieros y en particular con esa rama tan peculiar -por llamarla de algún modo- de los Ingenieros de Caminos . Pues bien, en el caso que nos ocupa, parece que tan explosiva mezcla no llegó a explosionar, a pesar de que los arquitectos habían requerido refuerzos de Zaragoza e incuso contaban con líderes carismáticos procedentes del antiguo reino de la farándula del espectáculo, alguno de los cuales acudió con un atuendo que todo el mundo calificó de altamente singular.

Por si esto fuera poco, el mundo general de la empresa y la administración participó también en la reunión aportando abogados, economistas y personajes altamente cualificados y de amplia procedencia: RTVE, el Ayuntamiento de Madrid, DRAGADOS -de nuevo la conexión Florentino Pérez-, el grupo SOL, CAJA MADRID, Tiempo BBDO, SATAI, SYNGENTA, IBERIA, la DGT, el INEM, el INE y muchos otros organismos que no se citan por no hacer esta lista interminable.

Incluso hasta aquí el evento podría haberse calificado de razonablemente normal, dentro de la extraordinaria disparidad de procedencia de los personajes (no se citan a todos los que se encontraban presentes), si en lo que -según ellos- se trataba de una simple cena de amigos, no hubieran sucedido una serie de circunstancias que, al menos para las autoridades competentes, han resultado altamente sospechosas y están siendo investigadas:

  • La reunión parece que fue de 69 personas justas. Vamos, que para escoger número, han ido a encontrar uno muy peculiar.

  • Todos iban armados de un extraño instrumento de madera, que hacía clic-clic y que les causaba -parece- un extraño deleite imposible de entender. Esto tiene claras reminiscencias masónicas.

  • Pululaban unos personajes con nombres como Regadera, Mañas, Seisdedos, Abollado, o el sonoro y decimonónico Recio-Foyo que es casi seguro que son apodos que ocultan a conocidos personajes del mundo nocturno de la ciudad. De nuevo el secretismo.

  • La cerveza que se bebió fue solo de marca HEINEKEN, ¿por qué?

  • Los reunidos habían pedido, con bastante antelación, una predicción del tiempo al CET. Curioso.

  • En todo momento estuvo presente el teléfono de emergencias 112.

  • En las conversaciones se aludía con gran frecuencia a unas ciertas “Damas Negras”, nombre bajo el que sin duda se debe esconder algún centro de señoritas de vaya usted a saber.

  • Se habían producido con anterioridad al acto numerosas consultas a la base censal de datos del INE. Muy sospechoso.

  • Había un personaje con sombrero y barbas de dudosa catadura.

  • Se incorporó a la reunión el “Tobos” -por cierto que sudaba como un condenado- viejo protagonista de la antigua movida madrileña.

  • Hubo un elemento al que llamaban Paco, personaje pequeñito, muy moreno, que casi se colaba por el cuello de su camisa, con risa inconfundible, que parece es un antiguo conocido de los guindillas de la Plaza de Chamberí, y al que están a punto de identificar. Recuerda sorprendentemente a un ginecólogo del Hospital Clínico.

  • En el clímax del evento, un energúmeno -fácilmente identificable por el CESID por haber sido un alto cargo del Ministerio del Interior y, sobre todo, por sus dientes extraordinarios- soltó una soflama de casi una hora, acogida con grandes risas por los asistentes, buena parte de ella desde lo alto de una silla sobre la que se puso de pie, que seguramente era un ensayo de su próxima campaña electoral, pues esta persona parece que va a presentarse como candidato a Alcalde de un municipio madrileño en las próximas elecciones municipales

. Incluso todo lo anterior podría pasarse por alto si no fuera por lo siguiente, que ya alcanza el límite de lo imposible:

¿Qué hacían en el evento el Consejero Delegado del Grupo Antolín, un altísimo ejecutivo a nivel europeo del Grupo HELLA, el dueño de Avancecartón, el Director de Recursos Humanos del Ministerio de la Presidencia del Gobierno, el Secretario de la Comunidad de Regantes de Captación Directa del Río Guadiana y, lo más singular, el mismísimo Secretario de la Asociación de Productores de Pistacho de Castilla-La Mancha? Y más aún ¿cómo podían estar también presentes un par de respetables miembros del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid?

Todo esto nos parece altamente extraño y merecedor de investigarse. Hasta ahora no existe una explicación adecuada convincente. Fuentes extraoficiales procedentes del Ministerio del Interior, concretamente un viejo bedel jubilado de la antigua sección de fondos de reptiles, cuyo nombre, por discreción, silenciaremos, que parece ser que fue antiguamente hermano marista y que ahora vive felizmente casado, con hijos y nietos, afirma que los aparatitos de madera de marras, que sonaban en la reunión, eran, sin duda, chascas de las que utilizaban antiguamente los Hermanos Maristas (lo cual es sumamente extraño, pues ese instrumento de tortura desapareció hace más de cuarenta años), y que a él, perro viejo, todo esto le huele a una reunión de una promoción de ese Colegio que, por alguno de los datos que hemos citado, y sobre todo por el tal Paco, sería la de 1963, una de las más bizarras que de allí salieron, y que este año cumple su 40 aniversario.

Aunque no nos convence, ahí queda la hipótesis, por si alguien quiere profundizar en la investigación. Aviso a navegantes, parece que hay indicios de que esa reunión, fuera lo que fuera, se puede repetir.

Madrid, 11 de mayo de 2003

 
Bienvenida Nosotros Fotos Enlaces favoritos Wiki Maristas63
Propiedad de Blas. Todos los derechos reservados